Buenos Aires, el 3 de enero de 1992 – Quiero hacer un anuncio especial. La enseñanza de Jacques Lacan, la enseñanza de Lacan, tiene como objetivo, en nuestro mundo, la reconquista del Campo Freudiano, es decir que pensamos que la vía propia del psicoanálisis ha sido perdida, que el psicoanálisis se ha desviado de su destinación freudiana y que gracias a Lacan, a su trabajo, a su enseñanza, gracias a nuestro trabajo ahora, tenemos la posibilidad de rectificar y de reponer en el mundo, la práctica del psicoanálisis y su teoría en su justo camino.
Ahora, desde esta noche, hay cuatro Escuelas en la Fundación del Campo Freudiano. Con el acto de fundación de esta noche, hay un movimiento analítico internacional de Orientación Lacaniana que tiene peso para enfrentarse con la orientación desviada del psicoanálisis. No hay ninguna razón para esperar un solo minuto más para dar el paso siguiente. Me complace aquí en Buenos Aires declarar mi intención de promover a la brevedad la creación de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.
Ahora la enseñanza de Lacan tendrá los instrumentos institucionales para permitir al psicoanálisis volver a la vía de Freud.
Gracias.
Jacques-Alain Miller, Buenos Aires, 3 de enero de 1992.